Buscar

viernes, 18 de noviembre de 2011

Lectura de imágenes

La asignatura se compone de dos partes, una como ya se ha podido ver en las actividades anteriores, va dirigida a la expresión plástica, y la otra parte a la pedagogía. En esta última parte hemos aprendido a analizar imágenes.
Esto es un ejemplo del análisis de una imagen:
ANÁLISIS DENOTATIVO               
                En esta imagen podemos hablar de dos líneas principales, la primera vertical con el pingüino, esta línea nos da la sensación de quietud y corresponde con el punto de atención, y la segunda curva que comienza en la mano del hombre para acabar en la expresión de su cara, mostrando movimiento en la imagen.
                Es un formato corto, mostrando un encuadre de plano general.
                El ángulo o punto de vista de la imagen es ligeramente en contrapicado.
                En cuanto a la luz, es tonal o plana, casi todo son colores fríos, menos el hombre que su piel tiene colores cálidos, con ello se quiere mostrar sensación de frescor, si estas en la playa y tienes mucho calor, como el hombre que con los colores cálidos da la sensación de que tiene mucho calor, bebiendo Coca-Cola te refrescaras, para mostrarlo todo el entorno del hombre contiene colores fríos al igual que con el pingüino que es de un clima frío, se intenta refrescar con esta bebida y así tener las condiciones a las que está acostumbrado a vivir, es decir en un clima frío. Y el logotipo es de un color llamativo y cálido para resaltar sobre un fondo frío y que así el ojo de las personas que lo ven se centren en él.
                Los principios de la imagen es que es icónica y tiene un ocho en la escala de grado de iconicidad. Es polisémica y original.

ANÁLISIS CONNOTATIVOS
                La imagen siguiere un verano muy cálido en una playa paradisiaca en la que hace mucho calor y una vida más relajada. Para disfrutar de este momento tan placentero que mejor que acompañarlo de una buena bebida muy refrescante, una Coca-Cola.
                Aunque esta imagen publicitaria solo serviría en verano, porque en invierno dará más sensación de frío y no apetecería tomarte una bebida refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario